Historia del automovil
Nicolas-Joseph Cugnot
(1725-1804), escritor e inventor francés, dio el gran paso, al
construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar
piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a
circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que
montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros
verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba
tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente
sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y
que podía arrastrar 4,5 toneladas a una velocidad de 4 km/h. Con esta
versión se produjo el que podría considerarse primer accidente
automovilístico de la historia, al resultar imposible el correcto manejo
del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se
derrumbó fruto del percance. Cugnot todavía tuvo tiempo de construir una
tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en
el Museo Nacional de la Técnica de París.
Tomado De: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_autom%C3%B3vil
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